Detenido por balacera disparó por rencillas con sujetos que resultaron ilesos
¿Qué pasó?
Este sábado la Policía de Investigaciones (PDI) se refirió a la detención de Carlos Vargas Durán, de 26 años, acusado de ser el autor de una balacera que dejó a cinco personas fallecidas al interior de un local de tragamonedas en Puente Alto.
“De acuerdo a la investigación realizada hasta este minuto, los medios de prueba con que se cuenta, esta persona fue la que ingresó al interior del local y efectuó múltiples disparos, provocando la muerte de cinco personas y lesiones a otras, y posteriormente se dio a la fuga”, detalló el subprefecto Carlos Albornoz, según indica Emol.
Las motivaciones del crimen
Sobre las motivaciones de este sujeto para concretar el mortal ataque, estas habrían guardado relación con unas rencillas previas que mantenía con otros dos individuos que, sin embargo, salieron ilesos de los disparos efectuados en el local comercial.
“El móvil de este delito se debe, principalmente, a rivalidades entre los imputados y dos personas que se encontraban al interior del local y que no resultaron fallecidas”, añadió Albornoz.
Cómplice prófugo
Pero Vargas Durán no habría actuado solo, por lo que la PDI continúa con las investigaciones para dar con el paradero de un segundo involucrado en la balacera, quien habría sido cómplice del autor material de los hechos.
El detenido, que había permanecido como prófugo cambiando constantemente de domicilio hasta que fue capturado en la casa de un familiar, será formalizado durante la mañana de este sábado.