Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desbordes e informe de Bachelet sobre Brasil: No creo que sea objetiva en el análisis

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Radio Infinita, Mario Desbordes, diputado y presidente de Renovación Nacional, se refirió a los dichos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en contra de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, luego de la presentación de un informe en que se advirtió una "reducción del espacio democrático" en Brasil.

Además, comentó sobre la acusación constitucional que será presentada por la oposición en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

¿Qué dijo sobre el conflicto?

Al respecto, el diputado señaló que la respuesta de Bolsonaro no son adecuadas y que la forma de rebatir los dichos de la Alta Comisionada es través de aspectos técnicos y antecedentes. "No tiene nada que ver la cuestión de Pinochet, de Allende, no tiene que estar metiendo cosas que no corresponden".

Asimismo comentó sobre esta polémica: "No puede reaccionar de esa manera y el Gobierno de Chile tiene que poner énfasis en aquello".

Pese a esto, el timonel de RN recordó la relación de la Bachelet con los expresidentes Dilma Rousseff y Lula da Silva. "Para nadie es un misterio que la presidenta es muy cercana (...) Yo no creo que la presidenta Bachelet sea objetiva en el análisis de lo que ocurre en Brasil", señaló.

La comparación con Venezuela

En esa misma línea, señaló que existen similitudes con la visita a Venezuela. "Tampoco creo que haya sido objetiva con Venezuela desde el día uno, la presión internacional que ya no era soportable, forzó a que se hiciera un informe, a que se mandara gente", explicó.

Además agregó: "Su relación con Chávez y posteriormente con Maduro, no era la que uno espera de una mujer que, yo sé que si tiene en su corazón la defensa de los Derechos Humanos, pero a veces esa visión se nubla por el corazón más político.

¿Qué dijo sobre la acusación constitucional a la ministra Cubillos?

Respecto a la acusación constitucional presentada contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, señaló que no existen antecedentes de jurídicos. "Va a pasar lo que ha pasado con las acusaciones constitucionales que se han presentado en este periodo, vamos a estar sumando voto a voto", explicó.

Junto con eso señaló que el congreso está extremadamente polarizado y que está siendo usando de manera irracional. "Son herramientas que nos da la Constitución que, a mi juicio, están siendo mal utilizadas (...) Esto es una cuestión completamente política", comentó.

Finalmente comentó: "El resultado final en la Cámara es incierto, porque el sustento de la acusación tiene que ver más con el clima y con la disposición de un sector de la oposición que frena, obstruye y bloquea todo. En ese contexto, les incomoda la pega que está haciendo Marcela Cubillos, ese es el fondo de la acusación".