Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran 31 tumbas con agua en cementerio de Playa Ancha

  • Por Leonardo Acuña

¿Qué pasó?

Preocupadas se mantienen un grupo de familias afectadas por encontrar agua en las tumbas de sus seres queridos, esto en el Cementerio Número 3 de Playa Ancha. El último registro indica que 31 sepulturas son las que se encuentran con agua en su interior.

Un grupo apróximado de 50 personas, se tomaron las dependencias del camposanto para exigir una respuesta. Por cerca de una hora no pudieron entrar personas, tampoco carrozas, esto según indicaron los manifestantes, para mostrar su descontento.

Trabajadores acusan amenazas

La otra cara de la moneda, muestra a los trabajadores de la administradora del parque, quienes aseguran recibir amenazas, incluso agresiones por parte de las familias afectadas. Tabajadores afirman no poder trabajar tranquilos.

Tras la manifestación, las familias afectadas llegaron a un acuerdo con Carabineros y los trabajadores del Cementerio Número 3 de Playa Ancha. Tras 4 horas, se abrieron las puertas, pero algunos afectados se mantienen en el parque, incluso durmiendo en carpas, hasta lograr una respuesta satisfactoria.