Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera y 40 horas: Recurriré a todos los instrumentos para cumplir la Constitución

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera anunció, tras conocerse el despacho a Sala del proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas, que hará valer todas las facultades a su alcance para impedir su avance en el Congreso.

¿Qué dijo sobre el proyecto?

"Todo lo que tiene que ver con gasto público es una iniciativa exclusiva del Presidente, no pueden los parlamentarios, imagínese si pudiesen hacerlo, el desorden fiscal que tendríamos en Chile. Por esa razón, el proyecto de la diputada del PC (Camila Vallejo) no es constitucional y todos juramos cumplir la Constitución y les aseguro que como Presidente haré cumolir la Constitución", aseguró.

Consultado sobre si recurrirá al veto del proyecto, el Mandatario expuso que "hay muchos mecanismos, espero que la Cámara o el Senado no aprueben proyectos inconstitucionales. Cuando lo hacen debilitan el estado de derecho. Espero que respeten la Constitución, pero, si no lo hicieran, recurriré a todos los instrumentos a mi alcance para hacer cumplir la Constitución".

"Impacto negativo"

Respecto las consecuencias que, a su juicio, tendría el proyecto de las 40 horas, Piñera manifestó que es un mal proyecto porque tendrá un tremendo impacto, reduciría entre 200 y 300 mil empleos y una reducción de salarios, quien quiere eso para Chile, pero entonces haremos la reducción de la jornada, pero de forma racional, planificada y responsable”.