Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Consejo RN: Ossandón y Allamand sellan acuerdo y dejan fuera a Chahuán

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este fin de semana se efectúa en Talca el Consejo General de Renovación Nacional (RN), instancia en que dos de sus precandidatos presidenciales sellaron un inédito pacto de cooperación.

Tanto Manuel José Ossandón como Andrés Allamand, ambos senadores, acordaron trabajar unidos y realizar una gira en conjunto por el país, de cara a las elecciones municipales y de gobernadores regionales de 2020.

¿Qué dijeron los senadores?

“Con Andrés Allamand hemos hecho un acuerdo para trabajar en conjunto y apoyar a los candidatos a nivel nacional”, explicó Ossandón.

“Nos vamos a coordinar para poder trabajar con todos los candidatos a gobernadores y con todos los candidatos a concejales. Nosotros somos amigos, tenemos una competencia muy leal y vamos a mantener esta dupla el próximo año con mucha fuerza”, complementó Allamand.

El tercero en disputa

Sin embargo, ellos no son los únicos presidenciables de RN, pues el senador Francisco Chahuán es el tercer precandidato en disputa, quien quedó fuera de este acuerdo debido a que su relación con sus compañeros de colectividad no sería la mejor.

“Yo tengo ya mi primer recorrido por todo Chile. Después de este Consejo iniciamos el segundo recorrido. Acá todos los liderazgos del partido tenemos que trabajar unidos”, indicó, por su parte, Chahuán.