Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendencia por incendio en San Bernardo: Bomberos sigue trabajando en extinción

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, informó que bomberos sigue trabajando en la extinción del incendio que afectó a 70 bodegas en la comuna de San Bernardo.

Según la consignado por bomberos que trabajaron en el lugar, el siniestro se encuentra circunscrito a diez bodegas que quedan con fuego, y la propagación se encuentra controlada.

¿Qué informó la intendencia?

A través de su cuenta de Twitter, Rubilar sostuvo que el incendio se encuentra circunscrito y se trabaja en control de focos y remoción de escombros.

Respecto la situación sanitaria, sostuvo que los servicios de salud metropolitanos no han recibido pacientes afectados por la pluma de humo.

¿Por qué no se suspendieron las clases?

Rubilar explicó la decisión se adoptó debido a que: "consultando a la Dirección de Meteorología, recibimos un informe especial que nos dice que del momento de más complicaciones durante la madrugada la pluma nunca debería bajar de los 200 metros, y debería subir entre 700 y 900 metros al inicio de las temperaturas de la mañana. Por lo tanto, nunca vamos a tener un riesgo real de condensación de la pluma". 

"Eso sumado a que no tenemos aumento de consultas en los servicios de urgencias por enfermedades respiratorias, y considerando de que el incendio debiera estar controlado en cuatro horas más, lo que será bastante alejado de las 08:00 horas cuando ingresan nuestros niños a los colegios y a los jardines infantiles", agregó.