Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calzados Shoes&Shoes se declara en quiebra: Más de 300 personas perderán empleo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La industria del calzado nacional sufrió un nuevo revés luego que la empresa Shoes&Shoes se declarara en quiebra luego de 40 años de existencia. La tradicional marca comenzó un proceso de “liquidación voluntaria” debido a la crisis económica experimentada por las bajas ventas registradas desde 2017.

¿Qué cerrará?

Tras 40 años de existencia Shoes&Shoes cerrará la fábrica de la comuna de Santiago, ubicada en calle Santa Elena. Además dejarán de funcionar sus aproximadas 20 tiendas distribuidas en todo el país, dejando en total a unasa 300 personas sin trabajo.

¿Cómo notificó la quiebra?

Según publicó El Mercurio, la empresa ligada al empresario Maximiliano Obach ingresó un documento al 15° Juzgado Civil de Santiago, donde explicó que realizó “todos los esfuerzos posibles por ser parte de aquel pequeño porcentaje de fábrica de calzado que aún perseveraban en esta labor de antaño“.

“Desde inicios de 2017 a la fecha, la caída en las ventas fue cada vez mayor, y a pesar de todas las acciones y planes estratégicos aplicados para revertir la situación, la competencia contra productos importados fue imposible. La lucha constante contra estos, a precios tan bajos, se hizo insostenible”, agregó el documento.

Leer más de