Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor de 16 años está grave tras ser atropellada por tren en Maipú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este miércoles una menor de 16 años fue atropellada por un tren en la comuna de Maipú. El hecho ocurrió, a las 8:20 de la mañana, entre Camino a Melipilla y Avenida Parque Central Poniente, en la comuna de Maipú.

Estado grave

SAMU y Bomberos de Maipú llegó hasta el lugar y trasladó a la afectada hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública para ser atendida, donde se encuentra grave.

La niña, que se encuentra con pronóstico reservado, habría cruzado en un paso no habilitado, aunque aparentemente usando audífonos, siendo impactada por el tren de carga, que viajaba de San Antonio a Santiago.

El tránsito se habría visto interrumpido por algunos minutos, siendo reestablecido rápidamente.

Respuesta de EFE

Por su parte la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), lamentó el accidentelamenta el accidente y aseguraron a través de un comunicado que "el maquinista y su ayudante se encuentran en buen estado.
Según los protocolos de seguridad establecidos, la Unidad de Fiscalización de la empresa inició el procedimiento para determinar las causas del accidente".


"La empresa reitera el llamado a la prevención y el autocuidado al enfrentar la vía férrea, utilizando exclusivamente pasos habilitados para ello y tomando los resguardos de parar, mirar y escuchar antes de cruzar la vía, añadieron.

Leer más de