Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesionales tecnológicos experimentarían alza salarial de un 20%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La consultora Robert Walters Chile elaboró una actualización del segundo semestre del Estudio de Sueldos 2019, el que concluyó que el rubro tecnológico y digital vivirá una diversificación durante la segunda mitad del año. Situación que permitirá nuevas oportunidades laborales, con el objetivo de atraer nuevos clientes.

Nueva oferta laboral

La incorporación y especialización de las empresas en distintas áreas, principalmente en seguridad informática, robótica, digital y e-commerce, permitirá ampliar la oferta laboral actual del rubro. De esta manera, las organizaciones deberán incluir a sus filas nuevos profesionales a cargo de dichas áreas, y contemplar beneficios adicionales para los trabajadores, entre ellas, horas flexibles, vacaciones, y potenciar su talento.

Con esta situación, el estudio de Robert Walters, prevé un alza salarial en torno a un 20% para los profesionales ligados a la áreas tecnológicas, principalmente, debido a la alta necesidad de ellos en las empresas, lo que traerá altos salarios y buenos beneficios.

Respecto a este cambio que vivirán las organizaciones, el gerente general de Robert Walters Chile, Alfredo Araneda señaló: “El mercado laboral debe adaptarse rápidamente a estas nuevas necesidades digitales de las empresas, ya que la brecha que existe con los talentos disponibles es importante. Además, cada profesional debe estar preparado para ajustarse en medio de este gran cambio digital a nuevas habilidades técnicas de idiomas y blandas”.

Cambios al interior

La digitalización de las empresas también provocará una migración desde otros sectores, principalmente desde marketing y ventas, cuyo rol tradicional deberá adecuarse a las nuevas tecnologías e incorporar nuevos cargos técnicos a su estructura. Sobre esta situación, el gerente general de la consultora explicó: “El reto se encontrará en las ventas, principalmente en niveles de entrada que presentan un salario más variable que fijo, y los bonos anuales que en general han disminuido para mitigar riesgos en caso de malos resultados”.

Sueldos millonarios

La apertura del mercado laboral y nuevas competencias que incluirán las empresas, permitirá que los profesionales ligados al área tecnológica reciban sueldos millonarios. Los relacionados con seguridad informática, transformación digital y datascientists, podrán tener un sueldo de 10 millones de pesos líquidos según su trayectoria.

Situación que se justifica por la alta necesidad de las organizaciones de personal calificado para estos talentos. A ellos se suman los nuevos cargos técnicos como manager de CRO, que ganan entre 3 y 4 millones de pesos. Y los cargos más transversales, como gerente de ventas digitales, que oscila entre 3 y 7.5 millones de pesos.