Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grupos ambientalistas hacen llegar carta para Piñera por contaminación en Quintero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Representantes de distintos grupos ambientalistas, junto a "Mujeres en zona de sacrificio Quintero-Puchuncaví", y el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, interpusieron un recurso de protección y dejaron un petitorio al Presidente Sebastián Piñera para que adopte medidas para detener la contaminación en dichas localidades, aunque por estos días el Jefe de Estado se encuentra en Francia participando en la cumbre G7.

¿Las peticiones?

El documento entrega cinco puntos que buscan implementar en la zona de Quintero y Puchuncaví para descontaminar, el cual tiene relación directa con la instalación de múltiples empresas en el sector del borde costero. 

Entre las solicitudes realizadas al Mandatario, destacan la realización de un plan estratégico en conjunto con la ciudadanía, el cierre de cuatro termoeléctricas, y el cierre de la fundición de Codelco Ventanas, entre otras. 

A su salida de la oficina de partes del Palacio de La Moneda, la representante de la agrupación "Mujeres en zona de sacrificio Quintero-Puchuncaví", Marta Aravena, exigió respuestas tras el episodio de contaminación ocurrido hace un año en el sector, el cual dejó a varias personas intoxicadas. Al respecto señaló, "no hemos tenido respuesta respecto al responsable, ni qué fue lo que causó dichas intoxicaciones". 

En tanto, el senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, emplazó al Mandatario a cumplir su palabra y lo señalado hace un año en la ONU, donde se comprometió a solucionar el problema ambiental que sufren Quintero y Puchuncaví. El parlamentario agregó que "hasta el día de hoy, llevamos un año y no pasa nada".