Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estúpido y sensual Spiderman" tras detener a delincuente: "Preferí arriesgarme"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Renato Avilés, el hombre que se encuentra detrás del personaje "Estúpido y sensual Spiderman", se refirió en Meganoticias Trending a la detención ciudadana que publicó el pasado domingo en su cuenta de Instagram. 

En el video se ve cómo el artista callejero ecuatoriano persigue, captura y enfrenta a un individuo que se robó el celular de una mujer en pleno centro de Santiago.

¿Qué dijo 'Spiderman'?

Avilés, quien reside hace 17 años en Chile, contó que: "yo estaba por grabar un video de baile y habíamos optado por ir cerca de la Alameda con Nueva York. Estábamos viendo la posición de la luz y pasa al lado mio una chica gritando 'ayúdenme, me robaron el celular, por favor agarrenlo', y nadie hacía nada".

"Empiezo a mirar para el frente y el ladrón ya tenía media o una cuadra de distancia. Venía metiéndose contra la multitud y nadie, por último, ponía el brazo o le metía el pie, nadie hizo nada. Sólo miraban", señaló.

En ese mismo sentido añadió que: "Se me pasó por la cabeza que si fuera mi hermana, fuera mi mujer o mi hijo o hija, me gustaría que alguien la ayudara".

La persecusión

Avilés explicó que: "eran tres ladrones pero yo seguí especialmente al que ella apuntaba que le había robado".

"Yo empecé a correr en la última dirección que lo había visto y después que cruzamos la Alameda lo perdí y la gente me empezó a decir 'se fue por allá', 'se metió a la galería', 'por acá'. Entre que escuchaba las señales que me daba la gente y mi intuición llegamos al barrio París y lo pillé", relató.

La detención

El artista callejero indicó que cuando logró detener al ladrón "empezaron los improperios, los manotazos. Yo le decía 'no quiero llegar a la violencia pero tú te quedas acá porque robaste y tienes que devolver el celular y tenemos que llamar a Carabineros".

"Como todos sabemos estos tipos son actorazos y él empezó hablar de que estaba equivocado, que estaba abusando de él, que lo había detenido y que lo estaba injuriando; y la gente empezó a mirarme con cara de duda, hasta que llegó mi compañero que estaba con la cámara acompañando a la chica, y ella lo reconoció y le empezó a reclamar", afirmó.

El riesgo

En cuanto al peligro al que se podría haber enfrentado persiguiendo al delincuente, Avilés sostuvo que: "Preferí arriesgarme al ver que nadie ayudaba a la chica".

"Un ladrón salió corriendo al lado mío, pero no continuó la persecución, yo creo que fue porque lo dejé atrás, porque salí corriendo muy rápido".

"Entre opinar y actuar prefiero actuar, y bueno, me toca actuar a mí", concluyó.

Leer más de