Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a mujer por fraudes y estafas que realizaba en distintas ciudades del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Concepción detuvo a una mujer de 43 años por el delito de estafas y otras defraudaciones cometidas desde el año 2016 a la fecha, en varias ciudades del país.

¿Cómo operaba?

La imputada creaba legalmente empresas por acciones, siendo ella la única accionista, para demostrar a sus potenciales inversores de la veracidad del negocio y sus ganancias estimadas. Producto de este modo de operar logró recaudar más de $150 millones de pesos en las ciudades de La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Valparaíso y Santiago.

Además, ofrecía arriendos en propiedades inexistentes o de las cuales no era propietaria, una vez recibido el pago, cortaba comunicación las víctimas.

¿Qué dicen las autoridades?

El jefe de la Bridec Concepción, comisario Hernán Mora explicó que: “La mujer mantenía desde 2016 a la fecha varias denuncias por este tipo de hechos. Es así como hace un par de semanas se estableció en Concepción, específicamente en San Pedro de la Paz, presumiblemente para continuar con su modo de operar”.

La información recopilada por la PDI en coordinación con el Ministerio Público permitió establecer la nueva ubicación de la mujer, siendo detenida en un edificio de departamentos en la comuna sanpedrina.

Las autoridades policiales no descartan que dentro de los próximos días se reciban antecedentes por este tipo de delitos en Concepción, por lo que hicieron un llamado a acercarse a sus unidades para realizar las denuncias.

Durante la jornada de este martes fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, para el respectivo control de detención. Quedando en prision preventiva y enviada a La Serena, debido a que existía una orden de detención por denuncias de estafa en su contra.