Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amigos de skater atropellado provocan graves incidentes por libertad del imputado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A la audiencia de formalización del acusado de atropellar a un skater de 16 años, llegaron familiares y amigos del joven, quienes se mostraron molestos por la decisión del tribunal de dejar al imputado en libertad y sólo formalizarlo por conducción bajo la influencia de alcohol.

Cuando salieron de la audiencia los familiares del acusado, algunos jóvenes se enfrentaron a ellos, originándose un intercambio de palabras y golpes, por lo que tuvo que llegar un retén móvil de Carabineros para conducir a los parientes del imputado a un lugar seguro.

¿Por qué el tribunal tomó esa decisión?

El informe de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) indica que la responsabilidad primera del accidente fue del joven que cruzó de manera imprevista por el lugar. 

"Conforme a los antecedentes que tenemos en este momento, de acuerdo a la declaración de testigos presenciales, como también el informe que realiza la SIAT de Carabineros, el menor habría cruzado de forma intempestiva delante del vehículo conducido por el imputado", sostuvo el fiscal adjunto de concepción, Octavio Estuardo.

Si bien el sujeto está en libertad, quedó con la medida de ser citado al tribunal cuando se termine la investigación para evaluar si manejar bajo la influencia del alcohol pudo haber incidido en la muerte del skater.