Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de joven fallecido decide donar sus órganos para beneficiar a 7 personas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La familia de un joven que falleció a los 21 años en la región de O'Higgins, decidió donar los órganos de su ser querido para así beneficiar a otras personas.

Según consignó Radio Cooperativa, gracias a esta donación, siete personas que se encontraban en lista de espera lograron ser trasplantadas.

¿Qué órganos donaron?

El Hospital Regional de Rancagua (HRR) informó que la familia del joven fallecido decidió donar el corazón, hígado, páncreas, riñones y pulmones.

En el proceso de donación participaron equipos médicos de la Región Metropolitana. Además se ubicó al HRR como el centro asistencial público con mayor donación de tejidos durante el año 2019.

¿Qué dijeron desde el hospital?

La enfermera jefa de la Unidad de Procuramiento y Trasplante del HRR, Bárbara Figueroa, señaló que: "Este último procuramiento multiorgánico favoreció a un número no menor de pacientes que se encontraban en listas de espera para ser trasplantados, el procedimiento se llevó a cabo sin ningún tipo de inconvenientes, y sabemos también que los trasplantes fueron llevados con éxito".

Por su parte, Rocío Romero, enfermera de la unidad, agregó que: "Gracias a esta donación de órganos se vieron beneficiados siete pacientes que esperaban con ansias le llegada de órganos para su trasplante, lo que tiene un alto significado".