Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atacan a balazos a dirigentes sociales en cerro de Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros investiga el ataque a dos dirigentes sociales, que son pareja, al interior de su domicilio en el Cerro Polanco de Valparaíso. Desconocidos los hirieron con armas de fuego, por lo cual fueron trasladados hasta el Hospital Carlos Van Buren.

Grupo de desconocidos

Según información preliminar, fueron entre 5 y 6 personas que lograron ingresar a la fuerza a la vivienda. Ahí, los jóvenes de 30 y 31 años se enfrentaron a los desconocidos, logrando salir del domicilio, aunque fueron heridos por armas de fuego, siendo trasladados hasta el centro hospitalario.

Si bien en un principio se pensó que era un robo, posteriormente se percataron que los individuos no se llevaron nada del inmueble.

Testigos

Ignacio Alcántara, un testigo de lo sucedido, indicó que se trató de un hecho de gran violencia: “Si eso no es violencia... sí, hubo balazos, fueron violentos, si hubo sangre fueron violentos”.

Además, vecinos aseguraron que la pareja herida estaban ayudando a combatir el narcotráfico en ese lugar: “Ellos volvieron a levantar una junta de vecinos que estaba inactiva, para combatir el narcotráfico”.

Versión de Carabineros

El coronel Óscar Alarcón, de la prefectura de Valparaíso, sostuvo que “aparentemente, sin motivo, un grupo de personas ingresa a un domicilio. Eso obviamente levanta las alertas en Carabineros en el sentido de colocar especial atención y énfasis para trabajar información de esta naturaleza”.

Añadió que conversaron con una de las víctimas, cuyo diagnóstico fue catalogado de menos grave. “Fue un proyectil al parecer, calibre 22, por lo que señala el médico. Obviamente fue tramitado y derivado a Labocar para realizar las pericias correspondendientes”, puntualizó.