Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ratifican millonaria indemnización a ingeniero por test de paternidad erróneo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó una resolución del 17° Juzgado de Garantía de julio pasado que condenó a un laboratorio canadiense a pagar una millonaria indemnización a un ingeniero por un error en un test de parternidad que llevó al afectado a creer ser el progenitor de un menor hasta poco después de su nacimiento.

¿Qué determinó el tribunal y cuánto deberá pagar?

La resolución desestimó la apelación del laboratorio Vitagen, al que se le imputa un acto negligente con el ingeniero que solicitó un test de paternidad en el año 2016.

En consideración al daño generado, la empresa deberá desembolsar $13.118.539 millones para Pablo García, según consignó LUN.

¿Cómo se desarrolló el caso de falsa paternidad?

El caso comenzó en enero de 2016 cuando el ingeniero recibió la noticia de una expolola de que estaba embarazada. Ambos hicieron un test prenatal y. un mes después de que las pruebas fueran enviadas a Canadá, él recibió como respuesta que “no se lo podía excluir de la paternidad del feto”. Insatisfecho con la notificación, envió un correo reclamando más detalles, recibiendo como respuesta: “Efectivamente usted es el padre”.

Tras esto García hizo el proceso con normalidad e incluso participó del parto del bebé en julio, pero, como persistían sus dudas, realizó un nuevo test, ahora con la saliva del bebé. En esta oportunidad, el resultado arrojó 0% de compatibilidad con el bebé, misma respuesta que recibió de otros tres centros y posteriormente al mismo laboratorio ahora condenado.

Leer más de