Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los motivos de Fernando Candia para volver a Chile: "Fiscalía quería alargar el caso"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Fernando Candia, el chileno que permanecía en Malasia tras el regreso de Felipe Osiadacz a Chile, retornó también al país durante este miércoles ofreció una conferencia de prensa para explicar los motivos que tuvo para volver, pese a mantener una condena vigente por homicidio en dicho país.

El joven emitió una declaración en la que explicó sus argumentos para retornar a nuestro país, pese a la continuación del proceso en la nación asiática.

"Pasé dos años en Malasia a disposición de la justicia de ese país y cumplí íntegramente la sentencia de pena efectiva que dictaminó el juez", recalcó Candia, agregando que "después de analizar la información y consejos de importantes abogados malayos e incluso fiscales, asumí que la estrategia de la Fiscalía era alargar indefinidamente el caso".

"Frente a esta injusticia y la casi segura detención, decidí junto a mi familia, volver a mi país", agregó al respecto.

El joven condenado por el asesinato de una mujer trans en agosto de 2017 añadió que "en los momentos más difíciles siempre sentí la preocupación de miles de chilenos (...) Quiero responder a este cariño dando la cara y explicando esta difícil decisión".

¿Qué dijo sobre Felipe Osiadacz?

Asimismo, tuvo palabras para Osiadacz, quien había retornado en abril pasado: "Les quiero pedir que no condenen a Felipe. Mi amigo y compañero, porque solo nosotros sabemos lo difícil y doloroso que ha sido esto".

Finalmente, al ser consultado sobre cómo se siente con el hecho de haber regresado a Chile, dijo que "todavía no asimilo en el lugar en el cual estoy. Para mí es un sueño. Es algo que siempre soñé, pero que aún no puedo asimilar".

Leer más de