Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineros rescatados de la mina San José no pueden ver la Cápsula Fénix

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Nueve años han pasado desde que los mineros de la mina San José, en Caldera, quedaron atrapados a 720 metros de profundidad durante 69 días. Sin embargo, la molestia se ha apoderado de los protagonistas de esta historia, luego que no les sea permitido ver la réplica de la cápsula en que fueron sacados desde las profundidades de la Tierra.

Este lunes, un grupo de los 33 mineros llegó hasta las instalaciones del pique, donde se instaló un Museo del Rescate, para conmemorar esta hazaña, pero quedaron sorprendidos al ver que la Cápsula Fénix estaba cubierta e invisible para los asistentes

"Esto debería haber quedado para nosotros, que alguien lucre con esto. Deberían dejarla a disposición de este lugar, o del museo, que es donde se puede aprovechar todo esto", señaló Carlos Barrios, uno de los mineros rescatados. 

¿Por qué no se puede ver la Cápsula Fénix?

La réplica de la cápsula fue inscrita por uno de los rescatistas, por lo que cualquier reproducción de la misma o su visita debe contar con el permiso del mismo.

"Esto es un monumento nacional, es de todos los chilenos... no de una sola persona", indicó el minero rescatado Luis Urzúa.