Buses Línea Azul asegura que abrió "investigación" por adulteración de patente
¿Que pasó?
La empresa de Buses Línea Azul emitió un comunicado donde se refirió a la situación de su dueño, Marcelo Hernández, y todo el tema de la adulteración de patentes.
Esto surge a raíz del accidente que tuvo una de sus máquinas, la que le costó la vida a seis personas y dejó a varios heridos.
La defensa
Buses Línea Azul aseveró que “desde el primer día, como empresa pusimos todos los medios a disposición de las policías y la Fiscalía de la Región de O’Higgins para esclarecer los hechos de este lamentable accidente que enluta a nuestra flota y a nuestros funcionarios”.
Con respecto a la información que habla de adulteramiento de las patentes del bus siniestrado, se expresa que “como Buses Línea Azul hemos levantado una investigación interna para conocer los alcances y las responsabilidades que caben en este hecho. Paralelamente, hemos entregado todas las facilidades para la investigación que la SIAT de Carabineros de Chile estuvo desarrollando en nuestros talleres de Chillán desde el lunes 29 hasta el miércoles 31 de julio”.
Finalmente, sobre el dueño de la compañía, Marcelo Hernández, se expresó que: ”Queremos manifestar que su disposición siempre fue la de colaborar. El jueves pasado, cuando la empresa tomó conocimiento de la orden de detención en su contra, el ánimo siempre fue de comparecer ante los tribunales. De hecho, ese mismo día la defensa se comunicó con la Fiscalía de O’Higgins para coordinar su asistencia y cooperación”.