Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Banda de asaltantes atemoriza a comerciantes de comuna de la región del Biobío

  • Por Gustavo Gallardo

¿Qué pasó?

Una serie de violentos robos han afectado a comerciantes de la comuna de Santa Juana, Región del Biobío. Se trata de bandas armadas que sustraen dinero de las cajas, cigarrillos y especies, que después son reducidas rápidamente. 

Uno de estos delitos se cometió en el supermercado La Góndola, hasta donde llegaron tres sujetos con sus rostros cubiertos, quienes se desplazaban en un automóvil. 

Robos en locales comerciales y cajas de pago

Uno de ellos se fue directo a la caja para robar el dinero y cigarrillos, mientras que otro que portaba un cuchillo redujo a una de las trabajadoras y la mantuvo sin posibilidad de salir del local. El tercer integrante de la banda usaba una escopeta hechiza, vigilando el accionar de sus cómplices. 

Alejandro Muñoz, dueño del local asaltado, asegura que el problema radica en la falta de contingente policial en la comuna, que debe cubrir el pueblo y las zonas rurales. 

Otros negocios similares y locales de recaudación de pagos también han sufrido este tipo de atracos, como una Caja Vecina, donde su dueña fue intimidada por los delincuentes, a la que le sustrajeron la recaudación del día, cercana a los 900 mil pesos.

Reducido número de carabineros en la comuna

En Santa Juana hay 16 carabineros para una población cercana a los 14 mil habitantes. Una diferencia abismal que, según el alcalde Ángel Castro Medina, explica el índice de robos en la comuna. 

La autoridad comunal, además, indicó que producto de esta ola delictual solicitará una entrevista con el Prefecto de Carabineros para poder buscar una solución. 

En relación al robo que afectó al supermercado La Góndola y cuyo registro visual está en manos de la policía, aún no hay detenidos y se presume que podría tratarse de sujetos provenientes de otras comunas.