Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Abogados por críticas de Gobierno a Poder Judicial: "Se está inmiscuyendo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, Leonor Etcheberry, presidenta del Colegio de Abogados, la segunda mujer en presidir el órgano colegiado, abordó el conflicto entre el Poder Judicial y el Gobierno, además afirmó que le gustaría que la institución tomará más partido en discusiones políticas.

¿Qué dijo la abogada?

En relación al conflicto entre poderes del Estado, la presidenta del Colegio de Abogados afirmó que "no me parece que no se pudiera decir nada respecto de un fallo". En la misma línea, prosiguió "el problema es cuando la crítica la dice alguien que está a cargo de uno de los poderes, se tiende a pensar que se está inmiscuyendo en la labor de otro".

Por esta misma razón, la entrevistada expresó que le gustaría ver a la entidad más presente en las discusiones políticas del país. "Debemos definir si el colegio quiere tomar parte de ciertas discusiones en las que se ha restado o no quiere hacerlo", comentó Etcheberry.

"No va a ser fácil que tomen posiciones, porque están representados dentro todas las sensibilidades (...) vamos a tener que consensuar respecto de temas que el Colegio debiese estar escuchado", advirtió.