Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las irregularidades detectadas por la Fiscalía en buses de la Línea Azul

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este jueves, la fiscalía reveló parte de las pruebas que responsabilizan a la empresa Línea Azul del accidente ocurrido en Mostazal. Según los persecutores, la razón del accidente se debe a una deficiente mantención del sistema de dirección.

¿Cuáles son las irregularidades?

Según la fiscalía, el estado en que se encontraba la barra de dirección podría haber generado el accidente, puesto que mostraba deterioro significativo y marcas de óxido. Esto habría provocado que se trabara y, posteriormente, la pérdida de control del bus.

Junto con esto, la revisión técnica también está siendo cuestionada. Durante cinco minutos fue inspeccionado en la planta de revisión ubicada en Chillán, sin embargo, los encargados no notaron que el chasis no coincidía con la patente.

Irregularidad que fue detectada en otro bus encontrado en el mismo taller, el cual tenía la patente cambiada. Para la fiscalía esto podría significar una negligencia reiterada por parte de la empresa de transporte.

Finalmente, también se comprobó que durante una fiscalización realizada el 24 de julio de 2019, en las ciudades de Los Ángeles y Concepción, se sorprendió a dos buses de la empresa portando permisos de circulación falsos.