Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores acusa incumplimiento en compromisos de no descontar sueldos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, manifestó su molestia y preocupación por los descuentos que han sufrido algunos profesores a raíz de los días perdidos por las movilizaciones. Esto luego de que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se comprometiera a no realizar recortes en las remuneraciones de existir un mecanismo de recuperación de clases.

¿Cuál es la acusación del Colegio de Profesores?

El Colegio de Profesores afirma que el Ministerio de Educación se comprometió a no efectuar descuentos al existir planes de recuperación de clases aprobados. "Enviaron menos subvención de la que correspondía en el mes de junio. Las razones las desconocemos y no nos parece bien", señaló Aguilar.

Pese a que los descuentos solo afectan a algunos profesores, el magisterio aseguró que no existe justificación para la medida, puesto que los planes están aprobados en la mayoría de las comunas. "Ojalá no sea una represalia de la ministra, un castigo por haber estado todo este tiempo en paro, porque ella firmó un compromiso", enfatizó.

"A alguien que le descuenten un tercio del sueldo evidentemente lo afecta y el compromiso de la ministra fue muy claro y existe un dictamen de la Contraloría que así lo establece", agregó.

¿Qué solicitan?

El magisterio envió una carta a la jefa de la cartera señalando su preocupación. Asimismo, Aguilar llamó al Ministerio a corregir la situación. "Me parece que cuando una ministra de Estado asume un compromiso debe cumplirlo, uno espera que las autoridades honren sus compromisos".

Finalmente señaló: "Esperamos que a la brevedad el Ministerio de Educación y , particularmente, la ministra arbitren las medidas para que se pague la subvención completa".