Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre recibió un rayo al levantar su hacha mientras cortaba leña en el Biobío

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre de 44 años que fue alcanzado por un rayo evoluciona satisfactoriamente en el Hospital Regional de Concepción.

La situación se originó en la localidad de Santa Bárbara, región del Biobío, en el instante en el que Alexis Vivanco Fonseca se encontraba cortando leña, momento en el que el hacha que ocupaba se transformó extrañamente en una especie de "pararrayos".

Esto causó que recibiera una descarga en el punto en el que se encontraba, lo que generó que debiera ser trasladado a un recinto asistencial para tratar sus heridas.

Los especialistas que lo trataron en el Hospital de Los Ángeles detectaron que sufrió entre un 20 y 24% de quemaduras externas, una peritonitis y una necrosis, por lo que debieron intervenirlo, decretando su posterior traslado al recinto penquista.

¿Cuál es el estado actual del afectado?

El doctor Renato Colima, jefe de la UCI Quirúrgica del Hospital Regional de Concepción, señaló que en este caso existe un buen pronóstico, ya que desde su perspectiva se trata de “un paciente fuerte, muy voluntarioso. Está en franca recuperación”, según declaraciones consignadas por radio Bío Bío.

Las últimas informaciones indican que el afectado está siendo atendido en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) de dicho recinto asistencial, donde se trabaja en su recuperación.