Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno vuelve a criticar al Poder Judicial: "Déjense de responsabilizar al resto"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego que desde la Corte Suprema respondieran a las críticas hechas por el Presidente Sebastián Piñera, el miércoles pasado en Radio Pudahuel, sobre la efectividad del trabajo realizado por el Poder Judicial, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, volvió a arremeter contra los jueces, esta vez criticando las decisiones tomadas por los magistrados de Las Condes y San Antonio.

"Los chilenos están aburridos que el Poder Judicial se viva sorprendiendo de declaraciones y no haga lo que tiene que hacer, que es hacer justicia", señaló la secretaria de Estado, argumentando con dos fallos en que se dejó en libertad a los acusados.

"Acaso los chilenos olvidan el caso en San Antonio de un vehículo lleno de armamento cuya juez dejó en libertad porque las pruebas no eran suficientes. O los chilenos olvidan, hace un par de semanas atrás, cómo en la comuna de Las Condes una jueza dejó en libertad a una persona que vendía drogas a jóvenes y adolescentes porque no habían suficientes pruebas, cuando estaban todas las grabaciones", señaló la ministra. 

"Dejen de responsabilizar al resto"

La disputa entre La Moneda y Justicia comenzó luego que el Presidente Piñera cuestionara la labor de algunos magistrados, asegurando que no están aplicando la ley y dando un manto de impunidad a los delincuentes. 

Luego de las palabras del Mandatario, el presidente subrrogante de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, respondió que no es serio el traspaso verbal de responsabilidad, sobre todo porque la sociedad sabe en quién recae el trabajo de asegurar la seguridad de la ciudadanía. 

"Déjense de responsabilizar al resto de la pega que tienen que hacer ustedes, porque si hoy la gente es crítica en contra del Poder Judicial es porque sienten que son los delincuentes los que tienen muchos más derechos que las propias víctimas", concluyó la vocera del Gobierno.