Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Continúan investigando la destrucción de equipos de telecomunicaciones en Ñuble

  • Por Gustavo Gallardo

¿Qué pasó?

El ataque a la planta de comunicaciones que dejó sin servicios de telefonía y televisión a parte de la región de Ñuble, sigue sin detenidos ni algún tipo de reivindicación.

El hecho que ocurrió durante la madrugada del lunes lo realizó un grupo de desconocidos equipados con galleteras y herramientas que llegaron hasta la cumbre del cerro Cayumanqui en Quillón donde operaba la planta de comunicaciones.

¿Qué muestran las cámaras de seguridad?

Amenazaron a los dos guardias y, tras maniatarlos, violentaron los candados e ingresaron hasta el área donde se encuentran los equipos de transmisión de diversas empresas de comunicaciones, rompiendo todo a su paso.

Se vieron afectadas las empresas que brindan servicio de telefonía celular, la sección donde operan las plantas repetidoras de televisión abierta e incluso los equipos que permiten el funcionamiento de ONEMI y Carabineros en Ñuble, imposibilitando la comunicación entre los uniformados del sector.

Las pérdidas superan los 400 millones de pesos y por ahora el hecho solo se investiga como delito de daños. No existen indicios de algún grupo que se haya atribuido el ataque, ni tampoco detenidos.