Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desestiman querella de Emiliano Arias en contra de fiscal Sergio Moya

  • Por Pablo Abarza Guzmán

¿Qué pasó?

Durante este viernes la Corte de Apelaciones de Rancagua desechó la querella presentada por el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, en contra del fiscal Sergio Moya.

Arias había interpuesto la querella por injurias y calumnias a finales de junio, ya que consideró que el fiscal Moya había difamado su nombre.

Pero el escenario judicial de Arias no termina ahí, ya que aún sigue en curso la querella que presentó el Consejo de Defensa del Estado por el delito de tráfico de influencias y violación de secreto contra el suspendido fiscal regional.

Problemas para el ministro Elgueta

Paralelamente, en el caso de los jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, este viernes el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, anunció que la reposición planteada por el ministro Emilio Elgueta fue desestimada.

Tras la discusión en el pleno de la máxima instancia judicial, se acordó que seguirá el curso de la tramitación del cuaderno de remoción en contra del ministro Emilio Elgueta y del ministro Marcelo Vásquez.

Incluso durante el dictamen, el ministro Cisternas dijo que "se ha ordenado complementar los antecedentes que hasta ahora están reunidos con los sumarios que ellos han tenido con anterioridad y que han tenido sanción para tener todos los antecedentes disponibles".

Además confirmó que se dispuso "escuchar alegatos en una audiencia que se va a determinar inmediatamente que se reúnan todos los antecedentes".

Leer más de