Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesores deponen el paro con 67%: "Dimos una lección a esta élite arrogante"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Colegio de Profesores entregó el resultado final de la consulta a sus bases sobre la continuidad del paro indefinido. Según el detalle, la opción de deponer el paro se impuso por más del 67% de las preferencias.

¿Cuáles fueron los resultados?

Del total de votos, 13.583 se inclinaron por la opción 1, equivalente al 67,37%, por lo que ahora el magisterio deberá definir los cursos de acción para la continuidad del movimiento. Respecto a la alternativa de mantener el paro, obtuvo 6.580, equivalente al 32,63%.

¿Qué dijo el Colegio de Profesores?

Tras la presentación de los resultados, Mario Aguilar, presidente del magisterio, sostuvo que “como hay una opción clara por la opción 1, declaro oficialmente que se depone el paro”.

“Este movimiento obligó a un gobierno soberbio y arrogante a bajar el tono (...) este paro se extendió lo que se extendió por la arrogancia de un Gobierno que no quería dialogar”, lanzó contra la administración de Sebastián Piñera.

Además, en alusión a la polémica frase contra los ‘patipelados’ acuñada por Jacqueline Van Rysselberghe, quien dijo en su momento que “hoy cualquier patipelado se siente con el derecho a insultar a alguien que trabaja en el servicio público”, Aguilar manigestó que “no sólo nos permitimos opinar sino que le dimos una lección a esta élite arrogante”.