Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ofrecen máquina georadar para buscar a Catalina Álvarez en Copiapó

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La familia de Álvaro Plaza, un bombero desaparecido en el aluvión del 2015, ofreció una máquina georadar para facilitar las labores de búsqueda de Catalina Álvarez, la menor que se encuentra desaparecida en Copiapó desde el pasado 23 de junio.

Según informó el Diario Atacama, los parientes del bombero llegaron hasta el sector de Viñita Azul, lugar donde se estaban realizando labores de búsqueda de la joven, para realizar el ofrecimiento.

¿Qué dijo la familia de Plaza?

Juan Ramos, abuelo de Plaza, señaló que a pesar de poner a disposición la máquina, no cuentan con un experto para operarla. 

"Queremos convocar a estudiantes de geología, geólogos, o dueños de empresas mineras para solucionar este impasse. Estamos sufriendo lo mismo que la familia de Catalina y qué mejor que nosotros para ponernos en los zapatos de la familia que está sufriendo", sostuvo.

Operación rastrillo

El coordinador general de uno de los grupos encargados de la búsqueda de la menor en Viñita Azul, afirmó que durante la denominada "Operación Rastrillo" se realizó un hallazgo significativo. 

"Se encontró un arma semipercutada, artefacto que fue reportado inmediatamente a la Policía de Investigaciones. Claro que esto no quiere decir que ese elemento esté relacionado con el caso", explicó.