"¿Por qué estamos trabajando a las 10 de la mañana?" Queja de Lorenzini en la Cámara
¿Qué pasó?
Este miércoles el diputado demócrata cristiano, Pablo Lorenzini, evidenció su molestia al presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, por haber sido citado más temprano a una sesión que previamente había sido cancelada, tal y como se les informó a los jefes de cada una de las bancadas.
Lorenzini se quejó por la organización de las sesiones, luego que los parlamentarios fueran convocados a las 10 de la mañana, media hora antes del inicio de las sesiones ordinarias (que son a las 10:30), para participar de la sesión especial de Derechos Humanos, que finalmente fue cancelada.
¿Qué dijo Lorenzini?
"Me pareció escuchar señor presidente, que se había cancelado la sesión de la tarde, ¿entonces por qué estamos trabajando a las 10 de la mañana?", expresó el diputado Lorenzini.
"Un desastre esta huevá", se alcanzó a escuchar de otro de los parlamentarios enojados por la situación.
El parlamentario DC, además, agregó que "no se pueden cambiar las cosas, 5 minutos antes de las 10:00 por los comités de régimen, esto no es pistoleo".
Cabe destacar que a la suspendida instancia especial debía asistir el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, quien se ausentó de la sala, debido a que se unió a la reunión del presidente Sebastián Piñera con el Mercosur en Argentina.
¿Qué respondió el presidente de la Cámara?
Según lo explicado por quien preside la Cámara de Diputados, el también DC, Iván Flores, tras un consenso se modificó el reglamento, permitiendo a los congresistas sesionar en la mañana, las instancias especiales que comúnmente son de noche, lo que ocurrió justamente este miércoles.
"Se acordó hoy tener una sesión especial, se abrió un espacio entre los bloques de comisiones y esa situación se informó a todos los jefes de bancada, por lo tanto, todo el mundo debió estar informado", aseveró Flores.