Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia y amigos le dan el último adiós a Tamara Zurita en Concepción

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado en Concepción, la familia y amigos de Tamara Zurita le dieron el último adiós, luego que el Servicio Médico Legal hiciera entrega del cuerpo.

Resultados

Según los peritajes que se llevaron a cabo en Santiago, se descartó la presencia de drogas y alcohol en las osamentas de Tamara, aunque falta establecer la data de muerte y causa del deceso.

Fiscalía

Jorge Lorca, fiscal adjunto de Concepción, explicó: "Nos queda pendiente un examen entomológico que se ha encargado a un especialista la Universidad de la Frontera en Temuco", consignó Cooperativa.

"He dispuesto retener parte de las vestimentas del cuerpo para efectos de levantar algún tipo de elemento que le permita el entomólogo precisar la data de la muerte, pese a que tenemos una fecha presunta, y con este examen vamos a precisar con exactitud la fecha de muerte", añadió Lorca.

La petición de la familia

Por su parte, Juan Fernando Silva, abogado de la familia señaló que “la verdad es que tranquilidad no hay, hay una desazón por el transcurso de tanto tiempo".

Agregó, además, que en "un informe toxicológico y farmacológico nos dice que en los restos de Tamara no se encontraron ni metanfetaminas ni anfetaminas ni opiáceos ni derivados de aquello, es un dato sumamente relevante para la familia, que estaba pendiente y que hoy lo podemos saber, así que agradecemos también esa información".

“Estamos cerrando ciclos”

Por su parte, el abuelo de Tamara, Óscar Ortega, habló en nombre de la familia: “Estamos cerrando ciclos. Esto para nosotros es muy importante, porque tenemos que ir ordenando nuestras vidas, independiente de lo que resulte más adelante".

Antecedentes

Cabe señalar, que Tamara Zurita desapareció el 25 de septiembre de 2018 y su cuerpo fue hallado el 30 de enero en un lugar de difícil acceso de la ribera del río Biobío.