Hombre que fue aplastado por bueyes pudo volver a caminar gracias a novedosa cirugía
¿Qué pasó?
Un hombre de la ciudad de Puerto Montt sufrió un grave accidente en el campo de dicha ciudad, ya que una pareja de bueyes pasó por encima de él, dejándolo imposibilitado de mover la cadera y las rodillas, lo que por consecuencia no lo dejaba caminar de manera normal.
Sin embargo, según informó Radio Bío Bío, tras someterse a una compleja cirugía, el sujeto pudo volver a caminar pese a las graves lesiones que había sufrido.
¿Cuáles fueron las lesiones?
Tras haber sido aplastado por los bovinos, el hombre quedó con una fractura de tórax, fracturas costales múltiples y fragmentación de la tercera vértebra lumbar, lo que afectó a las raíces nerviosas de la columna.
El jefe del Departamento de Columna del Centro de Neurocirugía, Filadelfo Norambuena, señaló que pese a estas lesiones el sujeto siempre pudo mover sus pies.
"Uno de los fragmentos del cuerpo vertebral se proyectó hacia el canal donde transcurren las raíces nerviosas y las lesionó por compresión", explicó.
Cirugía
En el Hospital de Puerto Montt se realizó un complejo procedimiento, llamado Corporectomía, donde reemplazaron la vértebra lumbar completa del paciente lesionado.
El recinto asistencial fue pionero en el uso de esta técnica a nivel nacional, y gracias a ella el hombre pudo salir caminando.
"Se hizo una cirugía exitosa que permitió al día subsiguiente de la cirugía poner al paciente de pie y mandarlo a la casa caminando por sus propios medios", afirmó Norambuena.
Leer más de