Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores reitera deponer el paro: "Esto no es abandonar la lucha"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores reafirmó la idea de deponer el paro tras recibir la nueva propuesta por parte del Gobierno, que a pesar de no cumplir con todas sus exigencias, sí resuelve la mayor parte de sus demandas.

¿Qué dijo Aguilar?

El líder del magisterio aclaró que, si bien para las educadores de párvulos y diferenciales se contempla una asignación de $45 mil trimestrales, esto “no es el reconocimiento a la mención“, agregando que “es un tema de justicia, no es un tema de dinero, es un tema de eliminar una discriminación”.

Otro de los puntos que para el magisterio queda pendiente es la reforma curricular. Aunque por otro lado, Aguilar reconoce que sí hubo avances en el tema de la deuda histórica a través de la creación de una mesa, que considera al Poder Legislativo y a la Dirección de Presupuesto.

Llamado a deponer el paro

En cuanto a la finalización del paro, Aguilar aseguró: “Este es un momento de repliegue, para no darle el gusto al Gobierno, que lo que quisiera es que terminemos en un total desgaste”.

Asimismo, dijo que “este es el momento de tomar lo que se conquistó, que no nos deja plenamente satisfechos, pero junto con tomar lo que se conquistó, reorganizar la lucha, esto no es abandonar la lucha”.

La votación

Respecto a la votación de este miércoles, Aguilar manifestó: “Nuestra opinión ha sido que este es un momento de repliegue, pero la decisión es de mis colegas de base, nosotros no bajamos paro por un acuerdo de cocina, nosotros no bajamos el paro porque nos hagan un llamado telefónico y no bajamos el paro porque no somos nosotros los que tenemos que bajar un paro”.