Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio de Hora: ¿Cuál es la fecha en que volveremos al horario de verano?

  • Por Meganoticias

Estamos en pleno invierno y durante este período se registran los días con menos horas de luz solar y más bajas temperaturas. Para quienes disfrutan de los días más claros, aún deben esperar para la llegada del denominado "horario de verano".

El nuevo horario comienza recién el próximo sábado 7 de septiembre de 2019, ya que a partir de este año el "horario de invierno" se extenderá por cinco meses.

¿CÓMO SE CAMBIA LA HORA?

Al llegar la medianoche del próximo sábado 7 de septiembre, cuando los relojes pasen de las 23:59 a las 00:00 horas del domingo 8, los relojes deben adelantarse en 60 minutos.

En palabras simples, la noche del sábado 7, cuando sean las 12 de la noche, se debe adelantar el reloj para dejarlo en la 1 de la madrugada.

¿QUIÉNES DEBEN CAMBIAR LA HORA?

Las zonas que deben ajustar el horario este sábado 12 de agosto son: Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, y Chile insular: Isla de Pascua e isla Salas y Gómez.

En tanto, la región de Magallanes y la Antártica de Chile no modificarán sus relojes ya que esas zonas cuentan con un horario único.

Leer más de