Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente del Colegio de Profesores: "Sabemos que el paro no puede ser eterno"

  • Por Meganoticias

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, espera que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, entregue una propuesta concreta durante la reunión que sostendrán este lunes.

"Desde el primer día nosotros no queríamos que esto se extendiera (…) Hasta el día de hoy ha sido difícil sentarse a dialogar”, señaló el representante de los docentes en un programa de Canal 13.

En la misma línea, recalcó que “esperamos que mañana haya una propuesta del gobierno. Primó el sentido común y la sensatez y evidentemente nosotros queremos que haya una solución”.

El miembro del magisterio reconoció que “sabemos que el paro no puede ser eterno, esto no va a ser eterno. Nosotros sabemos que llega un momento en que tiene que terminar, pero tiene que ser sobre la base de soluciones concretas a problemas concretos que hemos planteado”.

Al ser consultado por las razones para rechazar la propuesta anterior del Gobierno, Aguilar sentenció que “influyó el tono amenazante de la ministra. Ese tono duro, soberbio, arrogante, molestó mucho a la gente. No es sólo un tema de forma, es una manera de tratar”.

Cabe recordar que tanto el presidente de los docentes como la ministra Cubillos confirmaron la cita de mañana lunes, en donde el Ministerio de Educación propondrá una “salida alternativa” al conflicto.