Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eugenio Tironi sobre la crisis del PS: "Esto es como el problema de la iglesia con la pedofilia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta mañana Eugenio Tironi participó en una entrevista del programa 'Quién Lo Diría' de Radio Infinita, donde se refirió a la crisis que atraviesa el Partido Socialista, al paro de los profesores y la actualidad política.

MIRA TAMBIÉN: Fiscalía Nacional descarta que informe del Sename haya estado en manos del ministro Hernán Larraín

¿Qué dijo del PS?

El sociólogo se mostró crítico ante la situación que atraviesa el partido ante las irregularidades registradas en sus elecciones internas. "Esto es como el problema de la iglesia con la pedofilia, no es un tema que algunos cometieron un error, sino que hay un sistema, una estructura, un espíritu que lo permitió y lo amparó", señaló.

Asimismo agregó: "Veo complicada la situación de la centro izquierda, no tiene liderazgo".

¿Qué dijo del paro de profesores?

Para Tironi, cuando existen movilizaciones de esta índole, la responsabilidad siempre cae en el Gobierno. Junto con esto se refirió a la figura de la ministra de Educación, Marcela Cubillos. "El estilo un tanto altanero, duro, ácido, asertivo (...) que le ha valido elogios en ciertas materias, en el caso de los profesores ha sido negativo porque ha generado distancia y ha significado una prolongación del conflicto", afirmó.

"Ella hizo un gesto de ceder,cuando los invita a conversar, lo hace en un estilo que no es el apropiado, pero su estilo", comentó.

La figura de Lavín

Sobre el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, cree que desde que empezó en la política fue un adelantado y que ahora pareciera que llegó el momento. "Es nuestro primer político trans porque él es trans ideológico, trans político, trans social (...) Tiene esta gran virtud que no le importa cruzar la frontera", señaló.

Sobre la candidatura presidencial de Lavín comentó que "nunca ha habido condiciones sociológicas o culturales más aptas para que una persona como él sea Presidente de la República. Él es nuestro antídoto contra el populismo, ultraderechismo, xenofobia".

Asimismo afirmó: "Con Lavín ministro de Educación esto no habría ocurrido porque él habría negociado, habría buscado acuerdos".

¿Cuál es su opinión del Gobierno?

Para Tironi existe un panorama de cambios en la administración de Sebastián Piñera. "En el sentido de que el Gobierno pasó de la retórica a los actos concretos en cuanto a buscar entendimiento", comentó.

Sobre el candidato presidencial que apoyará Sebastián Piñera afirmó que el presidente en su fuero interno, elige a Alfredo Moreno. "Pero si lo piensas dos veces, Moreno sería un poco más lo mismo que Piñera (...) podría hacerse a la larga una comparación", finalizó.