Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los cinco trabajos que más se necesitan en Chile y el sueldo que ganan

  • Por Meganoticias

Las carreras técnicas siguen aumentando su demanda debido a su mayor empleabilidad, buenos sueldos, y menos años de estudio en comparación con una profesión universitaria. Esto sumado a un constante cambio en el mundo laboral que cada vez requiere más mano de obra especializada en áreas técnicas.

Existen varios empleos de esta área y otros oficios, que tienen un déficit de personal pese a que sus remuneraciones pueden ser iguales o hasta mejores que una carrera universitaria.

De acuerdo a una medición del Observatorio Laboral de la RM, citada por Las Últimas Noticias (LUN), estos son los sueldos de las cinco carreras u oficios que más requieren trabajadores en el mercado laboral.

MIRA TAMBIÉN Bonos sin cobrar: Solo con tu rut revisa si tienes beneficios pendientes

Revisa las carreras y sueldos promedio

Desarrollador de software : Entre $900 mil y $4 millones

Programador:  Entre $900 mil y $4 millones

Conductor de buses: Entre $500 mil y $1,3 millones

Operación de vuelos: Desde $1 millón

Mantención aeronáutica: Entre $600 y $700

En el caso de las carreras relacionadas al área de la computación, su alta demanda de personal responde a la automatización de los sistemas en las empresas que cada vez va requiriendo más trabajadores del área de programación o desarrollo de aplicaciones o mantenimiento de softwares.

En el caso de los conductores de bus, en la mayoría de los casos este empleo cuenta con vacantes debido al bajo interés que despierta. Sus altos niveles de estrés en relación a su remuneración mensual hacen que este trabajo no sea uno de los más demandados por los trabajadores.

En la áreas de aeronáutica, su falta de personal responde a que sus carreras solo se dictan en establecimientos específicos y sus cursos no se dictan en universidades.