Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera y de profesores: "Un paro no ayuda a mejorar la calidad de la educación"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, tras el eclipse total solar que se vivió en la zona norte del país, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al paro de profesores, el cual ya se ha extendido por cuatro semanas

"Yo creo que los profesores tienen que poner en su corazón a los niños de nuestro país. Por eso, como Presidente de Chile, les pido que vuelvan a la sala de clases, que no sigan castigando a cientos de niños chilenos, que son los más vulnerables, porque un paro no ayuda a mejorar la calidad de la educación", expresó el Mandatario.

En esa misma línea manifestó que: "Yo sé que los profesores de Chile son personas que tienen una vocación, un compromiso, especialmente con los niños y con la educación pública; y creo que la mejor forma de cumplir con esa vocación y con ese compromiso, es terminando el paro y volviendo a la sala de clases".

"El Gobierno siempre va a estar dispuesto a conversar, a buscar caminos de acuerdo, pero con los profesores en la sala de clases, donde deben estar", concluyó.

Paro de profesores

El lunes el Colegio de Profesores decidió extender el paro por una semana más, luego de rechazar la propuesta realizada por el Gobierno.

Debido a las fallidas negociaciones del Ministerio de Educación, los docentes, junto a universitarios y secundarios, hicieron una convocatoria para realizar este miércoles un "Paro Nacional por la Educación".