Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paro de Profesores: Gobierno no acepta nuevos calendarios de recuperación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, se refirió al complejo escenario educacional, tras iniciarse la quinta semana de movilizaciones de profesores y no haber logrado alcanzar un acuerdo con los docentes.

El subsecretario dio cuenta de las dificultades para la recuperación de clases de más 590 mil niños, que no están asistiendo a sus respectivos establecimientos, y afirmó que "hemos reiterado una instrucción (...) de no aceptar nuevos calendarios de recuperación".

"Las puertas del Ministerio están siempre abiertas, pero es fundamental que se deponga la paralización", dijo Figueroa.

Los puntos de acuerdo y de discordia

Consultado por el petitorio de los profesores, Figueroa comentó que "de los 12 puntos del petitorio original, el Ministerio ha dado respuesta a los 12, y de esos, 9 han sido acordados con las directivas de los colegios". Y también aclaró dónde están los topes: cambio curricular, deuda histórica y bono para educadoras diferenciales.

Fue en este último punto que la autoridad explicó que "la bonificación para educadores diferenciales tiene un costo de 30 millones de pesos en régimen".

"Hay una pugna de poder en el Colegio de Profesores"

Además, Figueroa aseveró que si no se ha avanzado como los profesores pretendían, esto se explica principalmente por "los conflictos internos del Colegio de Profesores".

"Estamos apreciando una pugna de poder dentro del colegio de profesores. Por un conflicto político interno 590 mil niños están siendo afectados sin clases por un mes", agregó la autoridad.