Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Vergara y cifras de crecimiento en Chile: "No creo que estemos en una situación dramática"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta mañana Rodrigo Vergara, expresidente del Banco Central e investigador senior del Centro de Estudios Públicos (CEP), participó en una entrevista del programa 'Quién Lo Diría' de Radio Infinita, donde se refirió a la cifras de crecimiento y la influencia de las reformas del Gobierno en esta materia.

¿Qué influye internamente en el crecimiento?

Según Vergara, hubo un exceso de optimismo al principio."El clima complejo en torno a las reformas genera cierta incertidumbre y eso frena las decisión de inversión y se traduce en menor crecimiento", comentó.

Para el economista es necesario que exista mayor entendimiento y comprender que nadie estará completamente a favor de los cambios: "Ambos lados tienen que ceder para llegar a un acuerdo, hay buenas perspectivas y espero razonen para llegar a acuerdo".

MIRA TAMBIÉN: Desempleo sube y se ubica en 7,1% en el trimestre marzo-mayo de 2019

Pese a las últimas cifras relevdas por el Banco Central, Vergara comentó que "no creo que estemos en una situación dramática (...) Debemos tener cuidado con sobrerreaccionar", expresó.

¿Cuáles son los factores externos que afectan el crecimiento?

Sobre la economía global, aseguró que las proyecciones de crecimiento se están produciendo en todo el mundo y que existe un escenario externo más débil. "Chile es una economía pequeña, abierta. Lo que pase en el resto del mundo es muy importante. Las volatilidades, la guerra comercial, son relevantes y nos están afectando", señaló.