MegadenunciasEscríbenos aquí
AgenciaUno.

Votación sobre restringir horario a menores: Medida ganó por amplia mayoría en las ocho comunas

  • Por Julio Donoso

Este domingo en ocho comunas del país se efectuó una consulta ciudadana sobre una posible restricción de horario para que los menores de edad circulen por las calles de noche, cuando no están en compañía de un adulto.

Las comunas de Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Colina, Lo Barnechea, Antofagasta y Quilpué fueron las que se sometieron a este proceso, donde se impuso por una amplia mayoría la opción “Sí” ante la pregunta de “si debe existir un horario límite recomendado para que los menores de 16 años (inclusive), no circulen por la calle en la noche sin la compañía de un adulto”.

MIRA TAMBIÉN: Presidente de profesores responde a ministra Cubillos tras advertencia de no pagar días no trabajados 

La aprobación de esta iniciativa, sumando a las ocho comunas, ganó con un total de 103.217 votos, contra los 17.555 que se inclinaron por el “No”.

Sobre la pregunta que consultaba por el horario límite para que los menores de 12 años anden de noche por las calles, la opción más aceptada con 53.828 votos fue la de “hasta las 21:00 horas”.

La misma consulta, pero respecto a menores entre 13 y 16 años, la gente eligió la opción “hasta las 23:00 horas” con 62.088 sufragios.