Temblor 5,0 Richter afectó a la zona norte de Chile: SHOA descarta riesgo de tsunami
La madrugada de este viernes 28 de junio, a las 04:30 horas, un sismo de magnitud 5.0 grados en la escala de Richter afectó a la zona norte del país, según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.
De acuerdo a los datos entregados por el organismo, el epicentro se ubicó 38 kilómetros al noreste de La Higuera, en la Región de Coquimbo, con una profundidad de 71.5 kms.
Hora Local: 2019/06/28 04:30:42 mag: 5.0, Lat: -29.357, Lon: -70.848, Prof: 71.5, Loc: 38 km al NE de La Higuera
— Sismología UdeChile (@Sismos_CSN) June 28, 2019
Preliminarmente no se reportan daños a personas, estructuras o alteración de servicios básicos como resultado del movimiento telúrico.
Al momento, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Por su parte, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional.
— SENAPRED (@Senapred) June 28, 2019
Por su parte, el SHOA indicaron que el movimiento telúrico no reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas del país o de la Antártida Chilena.
SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
— SENAPRED (@Senapred) June 28, 2019


