Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fuad Chahín por gobernadores regionales: "Nos encantaría que Orrego aceptara el desafío en la RM"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, abordó las críticas que han surgido desde los demás partidos de oposición a raíz de la alianza del Gobierno con la Falange, tras la firma de un protocolo relacionado al proyecto de reforma tributaria.

Una situación que llamó la atención en torno a este tema fue la irrupción del Presidente Sebastián Piñera en la discusión del proyecto. "No estaba programado, fue imprevisto y la verdad es que eso invisibilizó lo que era realmente importante de ese acuerdo, el contenido", expresó Chahín.

MIRA TAMBIÉN: Bernardo Larraín y crisis de instituciones: "Es buena iniciativa eliminar el Consejo de Ministros"

"Nosotros fuimos los que asumimos el riesgo"

Consultado por los cuestionamientos de la oposición, Fuad Chahín fue enfático en afirmar que "nosotros fuimos los que asumimos el riesgo, votamos a favor la idea de legislar, y lo que hemos logrado es mucho más que lo que pedían todos los diputados de oposición en esa carta".

"Todos los diputados de la comisión de Hacienda firmaron una carta con los mínimos para avanzar, incluso aceptando la integración con compensaciones, pero igual terminaron rechazando la idea de legislar", comentó.

El nombre de Orrego

En relación a este punto, el timonel de oposición, aclaró que todavía hay tiempo para discutir ciertos aspectos del proyecto y en especial para revisar las atribuciones de los gobernadores regionales.

Pero donde Chahín sí tuvo certezas, fue cuando tuvo que responder por el nombre de Claudio Orrego: "Es un gran líder, tiene una mirada moderna de lo que tienen que ser ciudades justas, equitativas e inteligentes, amigables (...) nos encantaría que aceptara el desafío de ser candidato a gobernador por la DC y la oposición en la RM".