Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mario Aguilar y nueva reunión con el Mineduc: "No voy optimista, ojalá me equivoque"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista con Radio Infinita, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió a la reunión que sostendrá este jueves con el ministerio de Educación para poner fin al paro docente, luego que este miércoles no se lograra un acuerdo con la ministra Marcela Cubillos.

MIRA TAMBIÉN: Presidente del Colegio de Profesores tras reunión con Cubillos: "El paro sigue"

¿Cuáles son las expectativas de la reunión?

Aguilar cree que en función a la cita ya efectuada, es complejo llegar a un acuerdo. "Voy a la reunión no tan optimista, ojalá me equivoque", comentó.

Además, agregó que "estamos disponibles a buscar muchas fórmulas e, incluso, a flexibilizar (nuestra postura), pero el Gobierno se ha mantenido en eso muy duro, ya conocemos el estilo de la ministra".

El presidente del Colegio de Profesores manifestó su malestar respecto a la reforma curricular, señalando que existe una crítica generalizada respecto a ella. "El Gobierno es inflexible (...) eso habla mal de un Gobierno que no sabe escuchar", sentenció.

La piedra de tope de la negociación

Uno de los temas que ha dificultado el fin de la movilización de los docentes es el pago del bono a educadores diferenciales que, según el gobierno, significaría un desembolso anual para el fisco de $30 mil millones.

Al respecto, Aguilar señaló que las cifras que maneja Gobierno son engañosas.

"Creo que es una decisión política que, al parecer, estaría en La Moneda, en el Presidente Piñera. En mi opinión es un gallito, un asunto de no ceder, un cierto orgullo", finalizó.