Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Metro y las nuevas líneas : "La gente que lo pasa peor va a tener prioridad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta mañana Louis De Grange, presidente de Metro, participó en una entrevista del programa "Quién Lo Diría", de Radio Infinita, donde se refirió a las expectativas de las personas sobre el tren subterráneo.

MIRA TAMBIÉN: Línea 10 del Metro de Santiago: Piñera incluye nuevo trazado entre anuncios oficiales  

¿Cómo se expandirá Metro?

De Grange señaló que se requerirá un trabajo intenso para cumplir la meta del presidente Sebastián Piñera, que contempla una extensión de 300 kilómetros de red para Santiago. Asimismo, comentó que ya están trabajando en la línea 10.

"Al Metro se le exige cada día más. Incluso, se le exigen cosas que, desde el punto de vista normativo y legal, están fuera de sus atribuciones. Ese es un desafío adicional", afirmó.

También aclaró cómo se define la expansión de la red, comentando que existen dos factores: la cantidad de gente que se beneficiaría y la longitud de los viajes.

"La gente que lo pasa peor va a tener prioridad, respecto a gente que está ubicada en mejores lugares de la ciudad", comentó.



¿Cuáles son los problemas de Metro?

De Grange destacó la calidad de servicio que ofrecen. "El Metro hoy en día es mucho más que un medio de transporte, es desarrollo de ciudad (...) cada vez es un actor más relevante en servicios adicionales", afirmó.

Asimismo, señaló que aún tiene que resolver temas relacionados con el género y el suicidio. "No podemos dar una solución automática e instantánea", comentó.

¿Qué dijo del intento de bomba en su contra?

El presidente de Metro también se refirió al incidente que sufrió cuando en marzo de este año fue enviado a su casa un artefacto explosivo.

Al respecto, dijo que había una advertencia entre los funcionarios tras el bombazo en Vicuña Mackenna. "Nos dijeron, 'si ven un paquete que no están esperando, avisen'", comentó.

Finalmente, descartó que haya pensado en renunciar tras el hecho. "Tengo confianza absoluta en las autoridades. Estamos con más firmeza que nunca dentro de la empresa", cerró.