Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Venezuela visa retorno de chilena que necesita trasplante pero crítica al Gobierno chileno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro aprobó los permisos para realizar el traslado a Chile de Ana Alicia Ostos, una ciudadana chilena que necesita de manera urgente un trasplante de hígado. 

"Informamos que el Gobierno Bolivariano ha aprobado los permisos necesarios para que la señora Ana Alicia Ostos sea trasladada a Chile", anunció Arreaza en su cuenta de Twitter.

MIRA TAMBIÉN: Crimen de Fernanda Maciel: Informes PDI pedían imputar a Rojas y no descartaban el suicidio

"Manipulación inhumana"

El canciller de Venezuela lamentó "la manipulación inhumana con la que Sebastián Piñera ha pretendido obtener rédito político a expensas de la salud de su compatriota".

Estas palabras las hizo luego de que el Mandatario chileno comunicara que: "Ana Alicia Ostos, chilena de 32 años que vive en Caracas, se encuentra grave, con un coma hepático, cuya única alternativa de vida es un trasplante de hígado, los que en Venezuela se encuentran suspendidos producto de la crisis".

MIRA TAMBIÉN: Pareja de recién casados muere en un accidente ocasionado por un futbolista ebrio

"Dado el riesgo y urgencia que afecta a nuestra compatriota, como Gobierno hemos decidido enviar en las próximas horas un avión ambulancia para trasladarla a nuestro país para que sea operada a la brevedad", anunció Piñera.