Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva Cuenta Rut: Podrían subir precios de transacciones

  • Por Meganoticias

Más de 11 millones de personas usan la Cuenta Rut en Chile, y a partir de este año el producto de Banco Estado lanzó un nuevo servicio de tarjeta visa para compras y pagos internacionales. 

El servicio es optativo, pero quienes acepten este nuevo producto también quedan sujetos a las nuevas tarifas de Cuenta Rut, las que rebajaron de $300 a $200 el costo de un giro en cajeros Banco Estado o Caja Vecina y aumentaron a $480 el retiro en dispensadores de otro banco.

Además, el nuevo servicio rebaja a costo cero la consulta de saldo de la cuenta, pero siempre que se realice en los cajeros automáticos del banco.

REAJUSTE DE TARIFAS

Sin embargo, desde Banco Estado anuncian un reajuste a las tarifas ya rebajadas. De acuerdo a información que aparece en el sitio web del banco, los cobros son reajustables de acuerdo al IPC del mes de febrero de cada año.

Según confirman a AhoraNoticias.cl, el primer reajuste se realizará en febrero de 2020. Por ejemplo, a un cobro normal de 200 pesos por un giro en cajeros Banco Estado se adicionará un cobro correspondiente al IPC, es decir, esta operación quedaría en $205, aproximadamente.

En cuanto a las compras y giros internacionales, seguirán afectos a una Comisión por uso Internacional, la cual equivale al 1,9% del monto de la transacción, con un mínimo de US$ 0,5.

Estas son las tarifas actualizadas de Cuenta Rut: