Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maya Fernández: "Uno tiene que poner primero la militancia y después la candidatura"

  • Por Meganoticias

Por Rodrigo Sánchez

Maya Fernández, la opción que levantó la disidencia para liderar el Partido Socialista, aterrizó hace pocos días de su viaje parlamentario por México. Optó por no entrar en conflictos públicos con otras figuras del PS a raíz de las polémicas elecciones, pero cree que la salida a esta crisis pasa por convocar a la mayoría de los militantes, ya que el Comité Central, que definirá a la próxima directiva, no es suficiente.

"No hay que acotarse solamente al Comité Central. La instancia que más convoca a militantes, son los congresos, es cierto que tuvimos un congreso en enero, pero no lo podemos descartar", afirmó.

En entrevista con Ahora Noticias, la diputada socialista se mostró dispuesta a dar un paso al costado para dirigir el partido: "Si la militancia decide que la unidad pasa porque uno no es capaz de convocar unidad, uno tiene que poner primero la militancia y después la candidatura".

MIRA TAMBIÉN: Elección Socialista: lista de Elizalde confirma triunfo y San Ramón queda fuera

Los 110 integrantes del Comité Central deberán optar por el nuevo timonel, luego de que el Tribunal Supremo ratificara que la lista encabezada por Álvaro Elizalde, superó a la de Fernández con un 67% de los votos.

A la parlamentaria del distrito 21 le interesa discutir propuestas para abordar el problema del narcotráfico en las comunas y aunque rechaza que el PS esté capturado por este problema, cree que hay que impulsar medidas para prevenirlo. "Es muy importante auditar los partidos y estas barreras no tienen que ser solamente del Partido Socialista. Yo creo que hoy no puede existir la facilidad para firmar y ser militante de un partido", aseguró la líder disidente.