Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente del Colegio de Profesores es detenido tras manifestación en La Moneda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este martes, mientras un grupo de profesores se manifestaba frente al Palacio de La Moneda, por el lado de la Plaza de la Ciudadanía,un grupo decidió salir a La Alameda para cortar el tránsito por unos instantes. Fue en ese momento cuando Fuerzas Especiales de Carabineros llegó con carros lanzaaguas para dispersar a los manifestantes.

Los docentes que se encontraban en el lugar junto al presidente del Colegio de Profesores, decidieron sentarse en la acera frente a la Plaza de la Constitución. Fue en ese lugar, cuando efectivos de Carabineros detuvieron a una treintena de profesores, entre ellos a Mario Aguilar, que cantaban gritos de protesta y levantaban unos lienzos, en el contexto del paro docente que se extiende por toda esta semana.

Tenemos el derecho a manifestarnos pacíficamente. Estamos sentados manifestándose, con nuestros carteles y cantando”, fueron la palabras de Mario Aguilar instantes previos a su detención, a lo que agregó: “Es una violencia brutal y desmedida frente a una manifestación totalmente pacífica”. 

 Declaraciones al interior del carro policial

Una vez detenido, Mario Aguilar envió una declaración a través de audio, en que indicó: "Fuimos duramente reprimidos, nos tiraron agua, nos maltrataron, nos llevaron arriba del fugón por estar sentados cantando en la calzada ese fue nuestro delito. Eso es una muestra de la represión y la falta de libertad de expresión que el Gobierno nos quiere imporner", a lo que agregó que "no nos van a callar".