Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pololo de Fernanda Maciel y detención de sospechoso: "Él ocultó el cuerpo y la sepultó"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, Luis Pettersen habló tras el hallazgo del cuerpo de su pareja Fernanda Maciel, en la bodega lugar donde fue vista por última vez.

El único detenido es Felipe Rojas, vecino y amigo de la joven, a quien Petersen calificó de “sicópata” y “enfermo mental”.

Mira también

- Quién es el principal sospechoso

- Los 3 delitos que enfrenta el detenido

- Confirman hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel

- El caso Fernanda Maciel

- Todas las noticias del caso

El momento de la detención del sospechoso

¿Qué dijo?

Al respecto, Luis señaló a TVN: “Es un día doloroso para mí y la familia. Siempre supe que mi pareja y mi hija estaban ahí, en la bodega”.

Además añadió que “siempre fui verdadero, nunca mentí, siempre cooperé con las policías y con la Fiscalía. Ahora estoy en enfocado en que paguen las personas involucradas en el caso de Fernanda”.

“Que se pudra en la cárcel”

En cuanto a Felipe Rojas, único detenido, indicó que  “él es el culpable, él ocultó el cuerpo, él la sepultó. Es un sicópata. A su vez, añadió que "Felipe Rojas que es un desgraciado, un enfermo mental (...) me voy a encargar que se pudra en la cárcel y que sufra, como hemos sufrido nosotros por todo el daño que nos ha hecho”.

Las sospechas

“Felipe Rojas siempre fue el principal sospechoso porque los videos siempre lo enfocaban a él”, dijo Pettersen, agregando: “Yo creo que hay más personas involucradas, no puedo dar nombres porque no puedo llegar y hablar”.

“Yo creo que alguien lo delató, yo creo que alguien vio algo ese día en que Fernanda desapareció”, expresó.

El ocultamiento del cuerpo

Sobre las condiciones en que se encontraron los restos de Fernanda, Luis tiene su propia teoría: “Yo creo que fue asesorado, porque, ¿cómo va a enterrar a una persona y echarle cal?”.

Aseguró además que Felipe sufrió un drástico cambio físico, pasando de 75 a 115 kilos y que eso se debería a que “le vino la angustia, el remordimiento, una persona cuando cometes algo o estás preocupado de algo te viene la ansiedad, el mal dormir, fumar…”.

Además, culpó a la familia de Rojas de protegerlo: “Le taparon todo, porque es su hermano, su hijo, su padre, para mí que toda esa gente está involucrada”.